Minca, una caminata ecológica para disfrutar un verdadero paraíso natural en la Sierra Nevada

¡Minca, el mejor plan para disfrutar de la naturaleza en la Sierra Nevada!

Descubrí un pequeño lugar mágico lleno de vegetación, agua fresca y flora en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Inicié mi recorrido por este maravilloso pueblo cafetero de la Sierra Nevada, su clima entre húmedo y fresco me hizo disfrutar dejándome guiar por la increíble vista de las montañas que lo rodean. Lo que sucedió una vez tomé el tour se los dejó en las líneas escritas a continuación, espero lo disfruten.

Tienda de Recuerdos

Mi pequeño paseo empezó haciendo una parada en una tienda de recuerdos llamada “KAWAK” en este pequeño y curioso lugar puedes encontrar diversos suvenires como (Cervezas, aceites naturales, dulces, artesanías, plantas medicinales, café orgánico y una gran variedad de artículos para llevar como recuerdo de tu paseo). Caminamos montaña arriba observando una maravillosa vegetación y disfrutando de una sutil y fresca brisa agradable de la mañana.

Flora y vegetación

Durante el recorrido se puede apreciar una gran variedad de flores que adornan el paisaje mientras los habitantes saludan muy amablemente. Nuestra guía, muy alegre y espontánea iba explicandonos en inglés y español el recorrido histórico de la zona y con amabilidad nos dió bananos para continuar el recorrido, lo cual renovó nuestras energías.

En esta bella caminata, se puede apreciar diferentes fincas y terrenos llenos de cosechas y cabañas, arboles frutales como mango y guayaba dulce, además de Bambú y flores exóticas que sin duda alguna deberías llevarte un recuerdo fotográfico de ellas dentro de las que están también plantas carnívoras.

Sierra Nevada

Rio Minca y Cascadas de Agua Fresca

En el medio del recorrido, cruzamos el rio Minca, agua abajo puedes observar grandes piedras que adornan el paisaje, el agua del rio es fresca y se puede consumir. Más adelante, hicimos una caminata montaña abajo y llegamos a una especie de cascada de agua que sale dentro de las piedras disfrutando un baño relajante de más o menos 40 minutos, la sensación de relajación es increíble y se siente como si un spray natural refrescara toda tu piel. Luego, subimos nuevamente hacia la montaña y nos dirigimos almorzar hacia la cabaña del guía.

Minca

Gastronomía

Delicioso Plato Gourmet

Victor y Carlos los cocineros nos explican sobre la gastronomía de Minca y de la Costa mientras sirven el almuerzo que contenía una exquisita ensalada de frutas acompañada de pollo guisado, verduras cocinadas y arroz blanco mezclado con semillas de anjojolí, nos hidratamos con una deliciosa y fría agua de panela que acompañamos con la comida.

JOE EL GUÍA: Un excelente anfitrión

Después de un rico almuerzo nos dirigimos a conocer la cabaña del guía quien nos explica cómo construyó su vivienda en la montaña, para después ir paso a paso a contarnos la maravillosa historia de cultura general sobre Minca e historias mágicas de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Después de 30 minutos de historias nos tomamos un delicioso café y compartimos un dulce natural delicioso y afrodisíaco llamado CACAO que se cultiva allí mismo, dentro de sus beneficios están de ser un famoso antioxidante que libera endorfinas para mantenerse activo y con energías. Joé nos compartió datos interesantes sobre las aves y su hábitat, más de 19 especies de endémicas viven en este sector.

Café de la Sierra Nevada

Luego finalizamos el viaje visitando una finca cafetera donde nos mostraron un curioso molino y explicaron paso a paso el proceso de cultivo y su cosecha del café.

El café en la Sierra Nevada tiene un sabor muy distintivo, entre fuerte y dulce a la vez además la compañía de un clima un poco más templado que en la ciudad, permite disfrutarlo intensamente. Lo mejor.

Minca
Café de la Sierra Nevada

Disfrutando el tardecer

Para finalizar, terminamos nuevamente en la tienda de recuerdos donde todos nos integramos y compartimos unas frías cervezas artesanales viendo como el sol cae en un maravilloso pueblo llamado Minca,

«En realidad fue toda una experiencia que sé, jamás voy a olvidar».

Si te gustó esta increíble experiencia no olvides compartir con todos tus amigos y por supuesto visitar este increíble lugar. Para más información haz  click en Minca.

Acercar del autor

client-photo-1
Ginna Carpio
Colombian content creator and nature lover. Born in front of the sea and with the rhythm of tropical music in my veins, with the expectation to show you through the writting why come here, enjoy and love this awesome treasure land.